martes, 31 de agosto de 2010

Sindicato de Ladrones: “Así ya no se puede”

Unos menores de edad lanzaron una granada de fragmentación ayer, en protesta por el traslado de sus homies. "Tremenda cumbia que les dieron cuando los capturaron, mi bro", alegó el Silemagua.
El Sindicato de Ladrones, Extorsionistas y Mareros de Guatemala (Silemagua) denunció públicamente que las condiciones no son óptimas para ejercer en el país, por lo que exigen tajantemente que se implementen las acciones necesarias para paliar la situación.

“Estamos haciendo un llamado a las autoridades competentes para que protejan nuestra vida, ya que no es posible continuar en esta situación; además, solicitamos audiencia con nuestro representante en el Congreso, don Eduardo Meyer, para que atienda a nuestro sindicato, del cual él es presidente honorario”, comentó el vocero, que presentó tres cédulas de vecindad y un DPI para ser identificado.

Silemagua hacen eco a dos hechos ocurridos en menos de 24 horas. Ayer, cinco miembros del sindicato lanzaron una granada de fragmentación en una estación policial de la zona 16, en su legítimo derecho de protesta, luego del traslado de sus cabecillas reclusos en el Sector 11 en el Centro Preventivo para Varones.


Y, por si fuera poco, hoy un miembro distinguido del sindicato subió a realizar su labor en un bus extraurbano. Tras concluir su faena, se bajó en el kilómetro 20 de la carretera Interamericana, para abordar el vehículo del servicio de transporte que pertenece a Silemagua.

El piloto del bus asaltado intentó darle alcance, y les fue dando de topes para provocar que volcaran. Al lograrlo, los pasajeros intentaron lincharlos y calcinarlos dentro del vehículo.

“Viera que cómo sufrieron los compañeros, bro”, le decía al reportero de Impacto Mediático, “por suerte, llegó una patrulla de la Policía, y logró rescatar a los miembros de nuestro gremio… pobrecitos”, suspiró.
Un miembro del Silemagua fue perseguido por sus víctimas, para intentar quemarlo vivo. "Así no se puede", vociferó al ser rescatado por la policía.

El tesorero de Silemagua informó que están haciendo los esfuerzos para aportar una cuota mensual, deducido como un porcentaje por extorsión, para adquirir seguros de vida y de automóviles para los miembros del sindicato, ya que “la cosa se está poniendo fea”.

“Cuando no existe certeza jurídica para nuestra profesión, se va a ir reduciendo nuestro crecimiento económico… únicamente nuestro sector es el único que ha mostrado crecimiento en los últimos años, por lo que repudiamos que el Gobierno no imponga las condiciones necesarias para continuar el auge”, explicó el tesorero, quien además también es analista económico.

De continuar así, “debemos emigrar a Honduras o El Salvador que nos ofrecen mejores condiciones”, advirtió el economista.