Los niños del Corredor Seco ofrecieron la conferencia mientras tomaban su Vitacereal. "Sabe a pura mierda", comentaron. FOTO: maszurdoqueeldiego.blogspot.com |
“Hemos decidido estas medidas extremas, ya que queremos que el Gobierno resuelva nuestro problema de la hambruna; no hemos comido nada sólido en meses, por lo que nos declaramos en huelga de hambre hasta que nos resuelvan el problema”, indicó Panchito, el vocero de los niños que iniciaron la medida.
Recordaron que en las últimas semanas, diferentes personalidad -nacionales y extranjeras- han iniciado (o culminado) sendas huelgas de hambre, para presionar a sus respectivos gobiernos a implementar medidas. De esa cuenta, recordaron a los disidentes cubanos y el venezolano (algunos muertos) a nivel internacional; y, dentro del país, Alejandro Giammattei, cinco miembros de Estudiantes por la Autonomía (EPA) y, posiblemente en breve, Yuri Melini, director del Centro de Acción Legal, Ambiental y Legal (CALAS).
Asimismo, recordaron personalidades que años atrás realizaron huelgas de hambre, como Rodolfo Rosales García-Salas y Jennifer Harbury.
“Presionar con una huelga de hambre produce buenos resultados; luego de permanecer varios días en huelga de hambre, mi carrera política tomó vuelos inesperados”, comentó Rosales García-Salas, a comentar su experiencia.
CONTRA EL HAMBRE
Los niños que se declararon hoy en huelga de hambre, informaron que mensualmente reciben dotaciones diarias de Vitacereal. “Esa porquería no la comen ni los coches, que también están flacos; por eso, ante la falta de alimentos, nos hemos declarado en huelga de hambre”, explicó el ya citado Panchito.
Sara Tormes, primera dama, indicó que “movilizaremos los programas de Cohesión Social, para llevarles Vitacereal y así ayudarles a resolver el problema de inseguridad alimentaria”, informó.
“Además, ya estoy organizando banquetes de lujo con el cuerpo diplomático y la gente del Cacif para recaudar fondos. Ofreceremos los mejores platillos, con tal de reunir fondos para comprarle sus frijolitos a los patojos”, anunció.
Los Niños Contra el Hambre (Niñosconhambre), como se han denominado, esperan que en las próximas horas sus compañeros en occidente y el sur del país se sumen a su huelga de hambre.
OPINIONES DIVERSAS
Impacto Mediático realizó un monitoreo por las calles y avenidas de la ciudad capital, cuestionando al ciudadano de a pie sobre la posibilidad de realizar huelgas de hambre.
“Mire, yo no tengo tiempo para esas cosas”, respondió con molestia un vendedor ambulante de escobas. “Si logro vender al menos una (escoba), podría llevar los frijolitos a la casa; pero si me pongo en huelga de hambre, no podría llevar nada, y no tendríamos que comer”, opinó con pragmatismo, al mismo tiempo de ofrecer a este reportero su producto.
Se cuestionó a Mario Cordero Ávila -director, jefe de redacción, redactor, fotógrafo, diagramador, corrector, impresor, webmaster, vendedor, contador, encargado de limpieza, voceador, recepcionista y dueño de Impacto Mediático- sobre una posible huelga de hambre.
“Yo lo he pensado muchas veces, porque ya estoy cansado de comer mierda… así que me convendría un régimen de huelga de hambre”, respondió.