jueves, 2 de septiembre de 2010

En dos años erradicarán la rabia en América; perros aúllan de buena gana

Seis guardespaldas armados someten a un ladrón carterista en el Parque Central de Guatemala; tras sosegarlo, lo entregaron a una turba enardecida para vapulearlo. FOTO JOSÉ ANTONIO CASTRO
De acuerdo con expertos, la rabia podría eliminarse en un plazo de dos años del continente americano, tal y como fuera informado por la agencia EFE.

Impacto Mediático intentó comunicarse con expertos en la materia en nuestro país, para evidenciar su opinión.

De esa cuenta, Bobby -un perro callejero, mezcla pastor alemán con chihuahueño- se mostró satisfecho de la posible erradicación de esta epidemia, para que de esa cuenta se rompan los prejuicios en contra de su raza.


“Qué satisfacción; quizá con ello se puedan romper las barreras entre perros y humanos, y ahora no tengamos que vivir en el apartheid del patio de atrás”, opinó el can.

EN CONTRA

Sin embargo, Rintintín -antigua estrella de cine y actualmente presidente honorífico de la Fundación Purina Dog Chow- se mostró molesto por esta notificación, ya que “todavía supone que nosotros, los perros, somos los principales responsables de la rabia”, indicó.

Según el pastor alemán, creer que los perros son los principales causantes de la rabia, “es como considerar que el VIH/sida continúa siendo enfermedad exclusiva de los homosexuales”, ladró.

A principios de este año, con motivo del Año del Perro -según la astrología china- eminentes científicos perrunos se reunieron en una Convención de Médicos Caninos, y determinaron que la rabia no es un problema de los perros, sino de los hombres.

“Justo ayer o la semana pasada pudimos presenciar una transmisión rápida del virus de la rabia en la ciudad de Guatemala”, analizó Rintintín.

“O bien, nos damos cuenta de que hay conflictos irreconciliables, tanto a nivel nacional como internacional”, analizó el dogo.

Según la publicación, en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití y República Dominicana “que se caracterizaban por una incidencia de rabia canina y humana, están superándola con enormes desafíos”, apuntó a su vez Fernando Leanes, del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa.

Rintintín, al escuchar estas declaraciones, aulló hacia la Luna.

Entradas similares