jueves, 23 de septiembre de 2010

Dall’Anese tienta a Giammattei con ser colaborador eficaz

Alejandro Giammattei, capturado el 13 de agosto de 2010 y que un día después inició una huelga de hambre por supuesta injusticia en su caso, indicó que depondría su prolongado ayuno hasta que Francisco Dall’Anese, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), lo visitara para exponer su caso.

Ayer, miércoles 22 de septiembre, cuando Giammattei cumplía exactamente 40 días y 40 noches de huelga de hambre, Dall’Anese acudió al Cuartel de Matamoros -donde se encuentra recluido el hambriento-.

Al verlo hecho mierda, Dall’Anese le dijo: “¿Puedo ofrecerle algo de comer? ¿Una hamburguesa de McDonald, Pollo Pinulito, un shuco del Liceo?” A lo que Giammattei le respondió: “No sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que se huevea en el Ministerio de Gobernación”.

Como lo vio necio, Dall’Anese le dijo: “Tira tus muletas; dijo Berger que si tú caías, él vendría a levantarte”, lo tentó de nuevo, que no es lo mismo que “lo tocó de nuevo”.

Giammattei respondió: “También dijo Berger que no lo pusiera a prueba y que cualquier cosa en que yo le quisiera meter la verga, él se haría el loco, como ahora lo está haciendo”.

Por última vez, Dall’Anese le insistió: “Si accedes a ser colaborador eficaz, te ofrezco que todo este reino será tuyo; saldrás a los tres días tras sentenciarse la condena y reinarás por siempre”.

Giammattei le respondió: “Vete, Satanás, porque mi reino no es de este mundo; mi reino está en Pavón”.

Al irse Dall’Anese, un repartidor de Subway tocó en las puertas de la cárcel cuartel, y atendió a Giammattei con un Combo Italiano, agrandado, con aguacate extra, pepsicola, papalinas y unos rollitos de canela.